Legumbres Lamarca España productos típicos españoles productos nacionales 00013

Los productos españoles que causan furor en el extranjero

carne, curiosidades, fruta, pescado, queso, verduras y hortalizas, vino | 0 Comentarios

Escrito por Lamarca España

En España

La gastronomía española es muy rica y variada. Su éxito a nivel nacional e internacional es más que evidente, y los productos ‘made in Spain’ aumentan año tras año su adquisición y distribución en países extranjeros. El queso cabrales, la paella, el salmorejo, los vinos, el jamón y un largo etcétera de alimentos que no han dejado indiferente a nadie más allá de nuestras fronteras.

Por ello, en este post queremos realizar un recorrido por los puntos geográficos más relevantes del globo y destacar los productos típicos de España que están triunfando gracias a su sabor y calidad. Una travesía que seguro nos va a dejar un buen sabor de boca. 

Continuar leyendo: 3 minutos.

 uEstados Unidos

La primera potencia mundial y económica ha quedado cautivada por la variedad y la riqueza de la gastronomía española. El queso, por ejemplo, es uno de los productos más consumidos y en especial aquellos de sabores fuertes. Otro indiscutible en la dieta de los estadounidenses es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva, donde ya hay norteamericanos que se atreven con sabores más intensos.

El turrón, ahora que se acercan las Navidades, tampoco falta en estas fechas cercanas, y ha visto incrementado su consumo en tierras norteamericanas.

Italia

Como país mediterráneo, Italia comparte muchas similitudes con España en cuanto a gastronomía. Como ejemplo tenemos la pasta a la putanesca, cuya salsa se elabora con aceite de oliva, pimiento, perejil, orégano, aceitunas negras, tomate, ajo y anchoas,  estas últimas muy codiciadas.  

Tampoco podemos olvidar el jamón serrano, que por su intenso sabor y calidad es también muy preciado en la República Italiana. A ello hay que sumarle el bonito del norte y otras conservas, los quesos manchegos y los mariscos

 

Francia

Los franceses generalmente han considerado que las frutas y hortalizas españolas tienen menos calidad que sus productos nacionales. Sin embargo, no piensan lo mismo respecto a todo lo que concierne  a los ibéricos como el jamón, el chorizo, el salchichón o, como ocurre ahora, el lomo, alimentos que se catalogan como gourmets y que se pueden encontrar en el país galo en comercios generales y tiendas especializadas. 

Además, una de las recetas más exitosas es la del gazpacho, aunque los franceses suelen comprarlo en botes ya preparados, ya que no son demasiados los que se atreven a elaborarlo de forma casera.   

Reino Unido

Los productos españoles se hacen cada vez más populares a través del formato tapa. Los ibéricos también triunfan, como el jamón o el chorizo, pero también el queso manchego se perfila como uno de los alimentos más consumidos por los británicos.

Pero no son los únicos. Algunos de los que empiezan a tomar mayor relevancia (con secciones propias en los supermercados incluso) son los pimientos de Padrón, el gazpacho y los boquerones. 

China

Carnes, vinos y aceite de oliva son los productos “estrella” en China, con crecimientos anuales de más del 80%, 20% y 10%, respectivamente, a los que hay que añadir lácteos, frutas, jamón curado, pastas o incluso el agua mineral.

Sin embargo, queda un largo camino por recorrer, ya que en comparación con otros países, España no exporta tanto como se desearía. No obstante, también tienen una gran visibilidad las conservas como aceitunas y atún, así como algunos quesos.  

 

La gastronomía española es una de las más famosas y valoradas a nivel internacional. En comparación con otros muchos países, en España, aunque las utilizamos para condimentar, las especias no suelen tener una gran  importancia en los platos, por lo que el sabor de las recetas se caracterizan generalmente por el aportado por el propio producto. Esto quiere decir que los ingredientes por sí solos enriquecen más un plato que la propia elaboración del mismo, sin necesidad de que haya que condimentarlo más de lo necesario. 

Los productos españoles mejor valorados  

A nivel nacional, los productos españoles que mayor éxito cosechan son:

1. El marisco de Galicia

2. La trufa negra de Teruel

3. El arroz de la Comunidad Valenciana

4. El jamón de Extremadura

5. El vino de La Rioja

6. Quesos de Castilla-La Mancha

7. Aceite de oliva de Andalucía

8. La sidra asturiana

9. La sobrasada de las Baleares

10. La anchoa del Cantábrico

Por otro lado, existen una serie de platos que casi todo turista prueba cuando visita España, y que se encuentran casi por obligación en bares y restaurantes. Entre estos platos se pueden incluir los siguientes:

1. El jamón ibérico

2. La paella valenciana

3. Las tapas

4. La tortilla de patatas

Legumbres Lamarca España productos típicos españoles productos nacionales 00009

Una gastronomía con adeptos

La gastronomía española es muy variada y podemos encontrar un gran número de menús que se concentran tanto en el norte del país, como en las zonas más próximas al Mediterráneo, aunque también en la meseta nos vamos a topar con productos ibéricos que son muy consumidos en el extranjero. Y es que la calidad de los alimentos españoles han sido un aliciente que ha propiciado su impulso y exportación hacia el resto de países, convirtiéndolos en los favoritos de otras nacionalidades. 

Artículos relacionados

Relacionados

El vino de Jerez: historia y tipos

Los inicios del vino de Jerez se remontan a la Antigüedad. Sin embargo, la referencia más significativa la encontramos en Grecia, momento en el que se mencionan las primeras cepas traídas a la región de Jerez por los fenicios en el 1.100 a.C. Y es que los mismos que...

leer más
Lamarca España
Author: Lamarca España

Comparte este artículo en tu muro

Comparte y contribuye apoyando al #productornacional. GRACIAS